Menú Buscar
El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, en una imagen de archivo / EFE

El PSC pide la dimisión de Junqueras por la fuga de empresas

El secretario de organización, Salvador Illa, critica los gritos de “Puigdemont, a prisión” de la manifestación del domingo, a la que asistió

2 min

El PSC cree que Oriol Junqueras “ya tarda en dimitir”. Lo ha dicho este lunes el secretario de organización de los socialistas catalanes, Salvador Illa, que opina que el vicepresidente de la Generalitat debería dejar su cargo por la fuga de empresas que se está produciendo desde el 1-O.

La decisión de Banco Sabadell, Caixabank, Agbar, Gas Natural y Criteria, entre otras, de trasladar su sede social fuera de Cataluña es el “mayor daño a la economía catalana”, según ha afirmado el socialista en una entrevista en RAC1.

La manifestación del 8-O

Illa ha asegurado que el PSC intentará evitar “hasta el último momento” una declaración unilateral de independencia (DUI), un día antes del Pleno convocado en el que comparecerá el presidente del Govern, Carles Puigdemont, y en el que se hacen conjeturas con esta posibilidad.

El secretario de organización de los socialistas catalanes asistió el domingo a la manifestación multitudinaria por la unidad de España que organizó Societat Civil Catalana en Barcelona, que el partido no apoyó. De ella, critica los gritos que reclamaban prisión para Puigdemont, ya que eso es “cosa de los tribunales”, aunque considera que fue “muy plural y con sensibilidades muy diferentes”.