Menú Buscar
Pere Navarro, José Montilla, Miquel Iceta, Raimon Obiols y Narcís Serra (de izq. a der.), en el acto de despedida de la histórica sede del PSC de la calle Nicaragua / PSC

El PSC se despide de su histórica sede

Montilla, Obiols, Serra y Navarro protagonizaron un emotivo acto con motivo del traslado de la calle Nicaragua a una nave en Poblenou

2 min

Casi 40 años de historia separan la inauguración de la sede del PSC en la calle Nicaragua al traslado de los socialistas a una nave industrial en la calle Pallars, en el barrio del Poblenou. El acto de despedida del edificio, vendido por 10 millones de euros, ha reunido hoy a veteranos dirigentes del partido como Narcís Serra, Raimon Obiols, José Montilla y Pere Navarro, que precedieron a Miquel Iceta en el cargo de primer secretario. 

Iceta ejerció de maestro de ceremonias. "Nicaragua es la historia viva de los movimientos obreros catalanes hermanados por los pueblos de España. Ahora nos vamos a Pallars. En el Casal Joan Reventós. Nuevos proyectos que se vuelvan la unidad civil en el país. Elemento constitutivo de nuestra sociedad", ha dicho Iceta, tras asegurar que "nosotros somos orgullosamente nuestra memoria: y no somos fruto ni de una casualidad ni de una estrategia de marketing. Hoy quizás deberíamos decir: más fuerza socialista para asegurar la unidad del pueblo".

chacon psc

Ya en clave de actualidad política, el líder del PSC ha dicho en referencia al pulso independentista que "nosotros no dejaremos que se rompa esta sociedad. Si no nos divide la lengua, no lo harán las banderas. Nuestro horizonte es el progreso social".

De la sede de la calle Nicaragua, que ocupaba un inmueble de 4.700 metros cuadrados, el PSC pasa a un edificio de alquiler de tres plantas con opción de compra situado en una superilla.

La nueva sede del PSC en la calle Pallars en el barrio del Poblenou de Barcelona / CG

La nueva sede del PSC en la calle Pallars en el barrio del Poblenou de Barcelona