El grupo del PSC esta mañana en el Parlament / EFE

El grupo del PSC esta mañana en el Parlament / EFE

Política

PSC y Cs reclaman un informe urgente sobre una investidura telemática

Los socialistas consideran que una investidura de este tipo es antirreglamentaria y Ciudadanos también ejerce presión contra la posible designación de Puigdemont

12 enero, 2018 11:17

El PSC ha registrado este viernes en el Parlament un escrito firmado por Miquel Iceta, en el que solicita a la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, que encargue un informe jurídico "urgente” a los letrados. Lo que se pide es un escrito sobre la adecuación reglamentaria de una investidura telemática o delegada.

El escrito apunta: "Esta petición de informe jurídico urgente, se ve motivada por la excepcionalidad de los supuestos que se prevé se produzcan tanto en la sesión de la constitución del Parlament como a la de investidura", y hace alusión a la posible investidura de Carles Puigdemont, desde Bruselas. 

Los socialistas están convencidos de que una investidura de este tipo es antirreglamentaria y quieren que los letrados lo analicen y lo plasmen en un informe lo antes posible, así lo ha pedido también Ciudadanos. El límite para una primera sesión de investidura es el 31 de enero.

Pero un informe de este tipo solo lo puede solicitar la Mesa del Parlament, que preside Forcadell hasta que el miércoles se constituya la nueva, y por ello Iceta le pide a ella que solicite formalmente este informe.