Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carlos Carrizosa, presidente de Ciudadanos, que ha roto con el PSC en el pueblo de Junqueras

PSC y Ciudadanos rompen en el gobierno municipal del pueblo de Junqueras

Los cargos de la formación naranja dimiten porque, según explican, los socialistas mantenían a una concejal no adscrita en el gobierno, "fomentando el transfuguismo"

1 min

Crisis en el gobierno municipal de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). El PSC y Ciudadanos han roto a raíz de la expulsión de una concejal del grupo municipal que pasó a ser no adscrita.

Según ha explicado la formación naranja en un comunicado, los socialistas "han hecho todo lo posible por integrar a la edil tránsfuga dentro del gobierno, fomentando la práctica del transfuguismo" y "entorpeciendo" que Ciudadanos pueda recuperar el acta para que entrase otro concejal en su lugar. 

Los cargos de Cs dimiten de sus cargos

A través de un comunicado, desde Cs han criticado la reiterada negativa de Miquel Comino (PSC), alcalde del pueblo de Oriol Junqueras, de retirar las competencias a la concejal no adscrita. Consideran que estas "malas prácticas políticas" son contrarias a "los valores" y al código ético de la formación naranja, por lo que han decidido dimitir de sus cargos de gobierno. 

"Seguiremos defendiendo nuestros compromisos con la ciudadanía de Sant Vicenç dels Horts y nuestro proyecto político desde la oposición", han asegurado.