Carlos Carrizosa, presidente de Ciudadanos, que ha roto con el PSC en el pueblo de Junqueras

Carlos Carrizosa, presidente de Ciudadanos, que ha roto con el PSC en el pueblo de Junqueras

Política

PSC y Ciudadanos rompen en el gobierno municipal del pueblo de Junqueras

Los cargos de la formación naranja dimiten porque, según explican, los socialistas mantenían a una concejal no adscrita en el gobierno, "fomentando el transfuguismo"

26 enero, 2022 21:54

Crisis en el gobierno municipal de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). El PSC y Ciudadanos han roto a raíz de la expulsión de una concejal del grupo municipal que pasó a ser no adscrita.

Según ha explicado la formación naranja en un comunicado, los socialistas "han hecho todo lo posible por integrar a la edil tránsfuga dentro del gobierno, fomentando la práctica del transfuguismo" y "entorpeciendo" que Ciudadanos pueda recuperar el acta para que entrase otro concejal en su lugar. 

Los cargos de Cs dimiten de sus cargos

A través de un comunicado, desde Cs han criticado la reiterada negativa de Miquel Comino (PSC), alcalde del pueblo de Oriol Junqueras, de retirar las competencias a la concejal no adscrita. Consideran que estas "malas prácticas políticas" son contrarias a "los valores" y al código ético de la formación naranja, por lo que han decidido dimitir de sus cargos de gobierno. 

"Seguiremos defendiendo nuestros compromisos con la ciudadanía de Sant Vicenç dels Horts y nuestro proyecto político desde la oposición", han asegurado.