Las juventudes socialistas se reunieron en L'Hospitalet de Llobregat para apoyar a los compañeros agredidos

Las juventudes socialistas se reunieron en L'Hospitalet de Llobregat para apoyar a los compañeros agredidos

Política

El PSC responde con más carteles a la agresión a miembros de sus juventudes

El partido realiza una "protesta simbólica" tras el incidente sufrido por tres simpatizantes

12 diciembre, 2017 18:13

El PSC no solo denuncia la agresión sufrida por miembros de sus juventudes el domingo, sino que responde con una pegada masiva de carteles electorales, dando una imagen de unidad y mostrando la mejor sonrisa.

El domingo por la noche, según los socialistas catalanes, dos personas agredieron físicamente a tres miembros (un chico y dos chicas, una de ellas menor) de la Joventut Socialista de Catalunya (JSC) al grito de “visca Terra Lliure —la antigua orzanización terrorista—”.

Protesta simbólica

Ocurrió en el barrio de Santa Eulàlia de L’Hospitalet de Llobregat cuando colgaban carteles a favor de la candidatura de Miquel Iceta al 21D. Según los denunciantes, los agresores amenazaron con arrancar los carteles electorales por las buenas “o las malas”, empujaron a una chica y pegaron al chico.

Tras la noticia, varios miembros de las juventudes socialistas se acercaron hasta el barrio para apoyar a los agredidos, convocados por el primer secretario de la JSC, Pol Gibert, quien propuso la pegada “masiva” de carteles como “protesta simbólica”. Fue alrededor de las 22.45 horas. Junto a ellos, la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín.