Eva Granados, diputada del PSC / CG

Eva Granados, diputada del PSC / CG

Política

El PSC carga contra el sectarismo de Maragall y pide respeto al “flamante presidente” del Parlament

Eva Granados recuerda que faltan diez días el primer debate de investidura y que no podrán investir a Carles Puigdemont

17 enero, 2018 14:44

El Partido Socialista de Cataluña (PSC) ha aplaudido que la sesión de constitución del Parlamento catalán se haya celebrado “dentro de la legalidad”. Eva Granados, diputada socialista en la Cámara, ha iniciado así su intervención ante los medios recordando que la última vez que se dirigió a ellos en el mismo micrófono fue tras la declaración unilateral de independencia.

Granados ha resaltado algunas palabras utilizadas en la “intervención del flamante presidente del Parlament” como “respeto, convivencia y la valoración de la diversidad que hay en el país”. Sostiene que las valoran, pero que solo son palabras y necesitan hechos.

Discurso independentista

“Faltan diez días para el primer debate de investidura y si el presidente es consecuente con sus palabras, tal y como dicen los letrados, no se podrá producir la investidura de Puigdemont”, ha dicho Granados.

Los socialistas han cargado contra el discurso independentista de Ernest Maragall, presidente de la Mesa de Edad, más propio de un candidato en plena campaña electoral. “Lamentamos su sectarismo”, ha apuntado, y ha añadido que su intervención no representa al conjunto de los diputados del hemiciclo.

Granados también ha señalado al exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, por acudir a la sesión como espectador desde la tribuna “intentando cobrarse” la aprobación de los presupuestos de la capital catalana, que se debatirán el próximo viernes en una comisión extraordinaria de Economía y Hacienda.