Àlex Pastor (c), candidato del PSC de Badalona en la moción de censura contra Dolors Sabater / TWITTER

Àlex Pastor (c), candidato del PSC de Badalona en la moción de censura contra Dolors Sabater / TWITTER

Política

El PSC de Badalona presentará una moción con PP y Cs contra Dolors Sabater

El 92,6% de las bases socialistas han apoyado la iniciativa contra la alcaldesa de Guanyem Badalona en Comú

2 junio, 2018 21:37

El PSC liderará la moción de censura contra la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú). Las bases de los socialistas han apoyado en un 92,6% que sea su partido con Àlex Pastor al frente quien lidere la iniciativa, apoyada por el PP y Ciudadanos. Sólo el 6,7% de los militantes han rechazado que así sea.

En total, los tres concejales del PSC –que tenía cuatro pero una de las regidoras se convirtió en no adscrita tras el 1-O–, los 10 del PP y el de Cs votarán a favor de la moción. Consideran que el gobierno municipal, una coalición entre los comuns y la CUP, pone el procés “por encima de la ciudad”.

14 de 27

De cumplirse, 14 de los 27 concejales votarían a favor de destituir a Sabater y que Pastor fuera el nuevo alcalde, con sólo tres representantes en el pleno municipal. El líder del PP en la cuarta ciudad catalana, Xavier García Albiol, ofreció la semana pasada a los socialistas que sus 10 concejales apoyaran al candidato del PSC, que ahora los militantes han aceptado.

Dolors Sabater calificó el viernes de “incomprensible” que el PSC accediera a la alcaldía después de haber “contribuido a echar al PP de la corrupción del gobierno municipal en 2015”, y equiparó la moción contra Mariano Rajoy a esta.