El diputado José Zaragoza en una imagen de archivo

El diputado José Zaragoza en una imagen de archivo

Política

El PSC apoyaría que Cs se haga con la presidencia del Parlament

José Zaragoza asegura que los socialistas también quieren evitar otra legislatura con un presidente al servicio de un partido

29 diciembre, 2017 10:21

El diputado del PSC en el Congreso de los Diputados José Zaragoza aseguró anoche que su partido está dispuesto a apoyar una presidencia del Parlament no independentista. "Si hay una oportunidad para que no haya un presidente independentista en la Mesa del Parlament, nos encontrarán".

Los socialistas quieren que haya una Mesa diferente que evite situaciones como las que se produjeron en la anterior legislatura, que "llevaron al Parlament a saltarse la ley y a romper los derechos de los diputados".

Al servicio de un partido

"Uno de los grandes problemas que tuvo el país es que la presidenta Carme Forcadell se puso al servicio de un partido", según ha valorado el diputado socialista ante las cámaras de 8TV, quien también considera que sería bueno para salir de lo que califica de lío que hay en el Parlament hubiera una Mesa diferente a la independentista.

Ayer, el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, reclamó que su partido ocupe la presidencia del Parlament al haber sido la fuerza más votada en las elecciones del 21 de diciembre.

Ejecutivo y legislativo

Normalmente, la mayoría que consigue formar Gobierno también ocupa la presidencia de la cámara.

Zaragoza ha puntualizado que la iniciativa política le corresponde ahora a la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, tras ganar las elecciones el 21 de diciembre: "Estamos esperando que Inés Arrimadas vuelva de las vacaciones y nos llame, porque todavía no nos ha llamado".