Alícia Romero, portavoz del PSC en el Parlament, en una intervención en la Cámara / EP

Alícia Romero, portavoz del PSC en el Parlament, en una intervención en la Cámara / EP

Política

El PSC apoya la ampliación del aeropuerto “pero no a cualquier precio”

Los socialistas defienden la inversión para que Cataluña tenga “un aeropuerto de primera”, pero enfatizan la necesidad de priorizar el respeto con el medio ambiente

22 agosto, 2021 14:53

El PSC ha defendido la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat como impulso para dinamizar la economía catalana, aunque ha matizado que debe garantizar la conservación del medio ambiente. "Estamos a favor, pero no a cualquier precio", ha precisado Alícia Romero, portavoz socialista en el Parlament, al ser preguntada por la posición del gobierno alternativo en una entrevista para El Periódico publicada este sábado.

Romero, titular de Economía del Ejecutivo socialista en la sombra, ha destacado que el proyecto para la infraestructura “aumentará la capacidad para atraer talento e inversiones tecnológicas”. Pero ha advertido que “hay que hacer las cosas bien” y que si los planes no son respetuosos con el medio ambiente “la Comisión Europea no lo avalará”.

Confianza en la ministra

Como garantía de que la ampliación puede hacerse de forma sostenible, Romero ha esgrimido el papel de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. “Yo confío en una ministra que ha sido alcaldesa de Gavà, conoce bien el Delta del Llobregat y será la primera en defender el ecosistema”, ha señalado.

La diputada ha enfatizado la necesidad de que El Prat se convierta en “un aeropuerto de primera” y de “hacerlo respetando el medio ambiente”. Asimismo, ha recordado que “Aena se ha comprometido a que en el 2026 El Prat será un aeropuerto sin emisiones”.

Discrepancias con los comunes

Romero ha quitado hierro a las discrepancias entre los socialistas y los comunes, que se oponen a ampliar el aeropuerto y con quienes comparten Ejecutivo en el Gobierno y en el Ayuntamiento de Barcelona. Una división que ha considerado normal y que se ha mostrado convencida que se resolverá con lealtad.

“No he escuchado, en todo caso, a ningún ministro de Podemos decir que no a esta inversión”, ha zanjado. Según ella, no se puede renunciar a la inversión, y aunque ha mostrado respeto hacia los agentes que se oponen al proyecto, ha opinado que sería preferible destinar “todas las energías” a mejorar la iniciativa.