El primer secretario del PSC, Miquel Iceta

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta

Política

El PSC aplaude la declaración de Rajoy

Iceta y Marín valoran la “prudencia y mesura” del presidente español, quien ha activado el 155, una medida que algunos sectores de los socialistas catalanes no avalan

11 octubre, 2017 13:00

La decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de activar el artículo 155 ha sido aplaudida por la dirección del PSC, que de esta manera aúna posiciones con el PSOE. “Valoro mucho la prudencia y la mesura de la declaración de @marianorajoy Espero que la respuesta a su requerimiento esté a la misma altura”, ha escrito el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, en su perfil de Twitter.

En términos parecidos se ha expresado la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Nuria Marín, quien también ha destacado la “medida y prudente” declaración del presidente español porque “aporta serenidad” y también exige al presidente Carles Puigdemont que esté a la altura.

No toda la ejecutiva del PSC está de acuerdo con aplicar la suspensión de la autonomía, una medida que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, nunca ha descartado precisamente por su carácter constitucional. El entorno de Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), rechaza el 155 e incluso defiende la creación de un grupo propio en el Congreso si, finalmente, el PSOE avala la suspensión de la autonomía.