Simpatizantes independentistas durante una protesta por el encarcelamiento de los líderes del 1-O en Barcelona / ANC

Simpatizantes independentistas durante una protesta por el encarcelamiento de los líderes del 1-O en Barcelona / ANC

Política

Así serán las protestas tras la sentencia del 1-O

Simpatizantes independentistas convocan manifestaciones en toda Cataluña contra la sentencia del Tribunal Supremo

14 octubre, 2019 09:58

Numerosas manifestaciones convocadas este lunes tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del procés. La primera tendrá lugar a las 9.45 horas en Barcelona, en la calle Ramon Turró 196. Dos horas más tarde tendrá lugar una marcha en la plaza Universitat de Barcelona, así como en Pere IV en su confluencia con Llacuna. 

Al mediodía se sucederán protestas en Pallejà, Ronda Santa Eulàlia, 31-33, en la plaza mayor de Manresa, la plaza Porxada de Granollers, la de España de Tortosa, y la de Josep Tarradellas con avenida Roma. También en Jaume I, plaza Catalunya y rambla Llibertat en Barcelona. 

Tarragona

En Tarragona las marchas tendrán lugar en la plaza Imperial Tarraco, Rambla Nova, y ante la Subdelegación del Gobierno. También se han convocado protestas en la plaza de Païssos Catalans de Premià de Mar, ante el Ayuntamiento de Mataró, la plaza de la Vila de Badalona. Todas ellas tendrán lugar entre las 18.00 y las 20.00 horas. 

Panfleto por la libertad de los políticos presos / ÒMNIUM

Panfleto por la libertad de los políticos presos / ÒMNIUM

La tarde de este lunes también se han convocado manifestaciones ante la plaza de la Paería de Lleida, así como en la plaza mayor de Cervera, en la plaza de la Iglesia de Begues, en la de la Vila de Sant Feliu de Llobregat, la de la Vila de Gràcia en Barcelona y en la plaza mayor de Tàrrega.

Convocatoria mundial

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) también ha convocado cerca de 30 protestas en todo el mundo. Entre ellos, países como Brasil, Alemania, México, Buenos Aires, o Estados Unidos. En Barcelona, las entidades independentistas han convocado una protesta a las 19:30 en la confluencia entre Paseo de Gràcia y Gran Via. En el resto de Cataluña, las concentraciones de rechazo a la condena tendrán lugar a las 20:00 horas en las plazas de los Ayuntamientos.