Quema de contenedores en la Diagonal de Barcelona por parte de los okupas de Ca La Trava / EUROPA PRESS

Quema de contenedores en la Diagonal de Barcelona por parte de los okupas de Ca La Trava / EUROPA PRESS

Política

Nuevas protestas radicales de los okupas de Ca La Trava

Los antisistema se atribuyen el corte de la Diagonal de Barcelona con la quema de contenedores y neumáticos en plena hora punta

19 octubre, 2018 11:34

La circulación por la avenida Diagonal de la Ciudad Condal ha sido restringida a primera hora de este viernes por las escenas que recogían la quema varios contenedores y neumáticos por parte de los okupas de la Ca La Trava. Según el consistorio, la vía ya ha sido abierta al tráfico. Para continuar con la jornada de movilizaciones con motivo del desalojo de ayer, el grupo antisistema anuncia más protestas que comenzarán esta tarde a las 19.30 horas en la plaza Revolució del barrio de Gràcia de Barcelona.

La Diagonal, cortada por la quema de contenedores

Esta mañana, la Diagonal ha sufrido colapsos de tráfico tras el fuego provocado en varios de sus carriles. El suceso ha sucedido a la altura de Palau Reial, cerca de la Zona Universitaria. Un grupo de unas 20 personas ha arrastrado varios contenedores y neumáticos a la calzada. Al situarse en el centro de la vía han comenzado a quemar el mobiliario urbano y las ruedas con material inflamable. 

Segunda jornada de protestas en Barcelona

Los incidentes del viernes siguen a las algaradas de ayer jueves en varios puntos de la ciudad relacionados con los actos de las personas afines a este movimiento radical. Durante el desalojo llevado a cabo ayer por los Mossos d'Esquadra, los agentes hicieron frente a varios atrincherados y a dos encadenados al edificio. El operativo se saldó con dos detenidos y un identificado.

 

Quema de contenedores en el barrio de Gràcia / EFE

Esta no es la primera vez que el barrio de Gràcia es protagonista de actuaciones policiales en casas okupadas. En 2016 se producía el desalojo del conocido como Banc Expropiat en el que los altercados entre okupas y agentes de los Mossos d'Esquadra se extendieron durante tres días consecutivos.

Como en los sucesos ocurridos en el día de ayer y esta mañana, la quema de mobiliario público, el lanzamiento de objetos a las filas de los Mossos y las cargas policiales fueron los protagonistas de graves altercados entre okupas y la policía autonómica.