Menú Buscar
Mossos protegen la carpa informativa de Vox en Sitges / TWITTER

Revientan varios actos de Vox en Barcelona

Manifestantes rechazan la presencia de la formación de ultraderecha en Cataluña

12.01.2019 19:18 h.
5 min

Unas 400 personas de sectores afines a la CUP --como Arran y los CDR, que convocaron una marcha de repulsa en la capital catalana contra el partido de ultraderecha-- han boicoteado esta tarde un acto de Vox en Barcelona. 

Los manifestantes han arrojado huevos y otros objetos contra el miembro del comité ejecutivo nacional de esta formación, Jaume Buxadé, que ha tenido que ser escoltado hasta su coche por agentes de los mossos. Algunos de los radicales de extrema izquierda iban encapuchados y portaban palos de madera y, pese a su beligerancia, no se ha producido ninguna agresión física.
 

Los hechos han sucedido poco después de las 18:30 horas frente a la puerta de un bar en la calle Balmes de Barcelona, donde Vox había convocado un encuentro con jóvenes bajo la denominación de "Cañas por España", después de trasladar este acto -que estaba previsto inicialmente en Poblenou- ante la amenaza de los CDR.

No obstante, la formación de ultraderecha también ha sufrido la persecución de los independentistas en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, donde ya habían sufrido un tímido acoso meses atrás, antes de las elecciones andaluzas. Su mayor notoriedad pública durante el último mes ha acrecentado la repulsa hacia esta formación, acostumbrada a lidiar con boicots constantes en todo el territorio. El acto de hoy tampoco ha podido celebrarse por la presencia de los CDR, Arran y organizaciones "antifascistas" de la capital catalana.

Boicot en Sitges

“A lo mejor son moros tus abuelos, asqueroso”, ha espetado un hombre en Sitges a los integrantes de Vox. Diversas personas se han manifestado este sábado contra la formación de ultraderecha en esta localidad costera del Garraf (Barcelona), donde han instalado una carpa informativa.

Los Mossos d'Esquadra han tenido que proteger a los integrantes del partido que lidera Santiago Abascal de un centenar de manifestantes que protestaban por su prencecia en el territorio. "Fuera, fascistas, de nuestros barrios", coreaban algunos de los concentrados.

Incidentes

Los agentes han establecido un cordón policial para evitar que los concentrados se acercasen a los miembros de Vox y, aunque se han vivido algunos "momentos de tensión", fuentes policiales explican a este medio que "no consta" que se haya producido ningún herido.

Por su parte, desde la formación, han explicado a través de un apunte de Twitter que se han producido "agresiones".

Zaragoza

Según la propia formación, en Zaragoza sí se ha producido un herido después de que varios individuos atacasen la carpa informativa que Vox había instalado esta mañana.

En un apunte en las redes sociales, cuentan que el vicesecretario de organización en la localidad ha recibido un golpe en la cabeza y le han rociado la cara con un extintor.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información