Trabajadores de VTC, protestando en un acto de ERC / @@NanRoig21 Seguir Seguir a @NanRoig21

Trabajadores de VTC, protestando en un acto de ERC / @@NanRoig21 Seguir Seguir a @NanRoig21

Política

Protesta de los VTC en un acto de ERC: "A nadie le importa que vayamos a la calle"

Los trabajadores se han manifestado en la presentación de la candidatura de los independentistas para las elecciones europeas

9 febrero, 2019 21:00

Un centenar de trabajadores de vehículos de alquiler con conductor (VTC) han irrumpido este sábado en Barcelona en el acto de presentación de la candidatura europea de ERC junto a los independentistas gallegos del BNG y los abertzales de Bildu.

Los trabajadores no han interrumpido los discursos de los políticos, y al final del acto han desplegado pancartas, en las que lamentaban haberse quedado sin trabajo después de que plataformas como Uber y Cabify hayan anunciado su marcha de Barcelona en desacuerdo con el decreto aprobado por el Gobierno catalán, del cual forman parte los republicanos.

Carta a Aragonès y Maragall

Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat, ha empezado su discurso dándoles la bienvenida y les ha asegurado que seguirán trabajando y "dialogando" con ellos.

Los manifestantes le han entregado una carta, y también al candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, que ha dicho que el asunto no se ha resuelto y que "está pendiente" la reestructuración del sector, por lo que es necesario hablar.

"Hay trabajo para todos"

En la misiva, los trabajadores les pedían que se paralice el decreto aprobado por el Govern, que obliga a precontratar los servicios de los VTC con 15 minutos de antelación.

Una de las portavoces de los trabajadores, que llevaban pancartas con el lema "hay trabajo para todos", Esther Blanch, se ha quejado de que "aquí no se ha movido nadie", y de que a nadie le importa que 4.000 familias "vayan a quedarse en la calle".