Política

La protesta de la derecha española

Manifestaciones en Madrid y Barcelona contra las concesiones a los independentistas y a favor de adelantar las elecciones convocada por PP, Ciudadanos y Vox

Santiago Abascal, Pablo Casado y Albert Rivera al final de la concentración de Colón / TVE

Santiago Abascal, Pablo Casado y Albert Rivera al final de la concentración / TVE

Comentarios de: Redacción Crónica Global

Domingo, 10 de febrero de 2019

  • En autocares desde toda España

    El PP ha fletado autocares desde toda España para que los manifestantes puedan asistir a la manifestación convocada a las 12 del mediodía sin coste. En la fotografía, Josep Bou, candidato porpular a las elecciones municipales de Barcelona animando a sus compañeros de viaje.

    bou autocar 

  • Adiós al relator

    La manifestación de hoy fue una iniciativa del PP contra la figura del relator en la mesa de partidos para hablar de Cataluña. Luego se sumaron Ciudadanos y Vox. Cuando las conversaciones entre el Gobierno y la Generalitat se rompieron, los convocantes mantuvieron el acto, ahora a favor de la convocatoria de elecciones ya. 

  • Tres periodistas leerán el manifiesto

    Los periodistas María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta serán los encargados de leer el manifiesto en la concentración de Madrid, que lleva por lema "Por una España unida, elecciones ya".

  • Rivera llama a participar

    El líder de Cs, Albert Rivera, hace un llamamiento a participar en la manifestación para que sea "un clamor en defensa de la nación española".

  • Manifestación transversal

    El PP, el primer convocante, trata de hacer una manifestación transversal: por eso ha pedido que nadie lleve banderas ni símbolos de partidos, sino solo de España. La bandera.

    banderas

  • Los partidos ultras, presentes

    Aunque los organizadores han intentado desmarcarse de las posiciones ultras, el viernes Falange Española de las JONS anunció que se sumaba. De hecho, a las 11 han empezado una marcha en la plaza Callao que terminará en la plaza Colón. También asisten el grupo ultraderechista Hogar Social y el partido de extrema derecha España 2000.

  • SCC se desmarca

    Societat Civil Catalana se desmarca de las manifestaciones de hoy. "Es cierto que su lema es por la unidad de España y ahí sí que estamos cómodos, pero no podemos estar en una manifestación que en buena medida se convoca contra el Gobierno. Pedro Sánchez podrá gustar más o menos a la gente, pero es un presidente legítimo y tenemos que estar con el Gobierno", señala su presidente, Josep Ramon Bosch.

  • 'Viva España'

    Los organizadores de la concentración han decidido utilizar como banda sonora la conocida canción Viva España de Manolo Ecobar. Los acordes de la pieza ya sonaban en la plaza de Colón 90 minutos antes de la hora señalada para el acto.

  • Abascal, aclamado

    El líder de Vox, Santiago Abascal, recibido entre aplausos, carga contra el Gobierno "ilegítimo" de Pedro Sánchez y pide aplicar el 155 en Cataluña.

    santiago abascal

  • El PSOE responde

    El PSOE responde con mensajes desde su cuenta de Twitter: "Casado dice que dialogar es lo más grave en España desde el 23-F. Olvida que bajo un Gobierno del PP se gestó un referéndum ilegal".

  • La plaza de Colón, llena

    Este es el aspecto de la plaza de Colón a la hora prevista para el inicio del acto.

    colon1

  • Carteles de "stop Sánchez"

    Carteles contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez:

    stop sanchez

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información