La protesta independentista ha provocado una enorme humareda contaminante el Berga

La protesta independentista ha provocado una enorme humareda contaminante el Berga

Política

[VÍDEO] La protesta más contaminante: quema de neumáticos y corte de carretera en Berga

La acción ha provocado una enorme humareda negra, y el tráfico ha permanecido cortado durante más de cuatro horas

21 febrero, 2019 16:49

La carretera C-16 ha permanecido más de cuatro horas cerrada al tráfico por culpa de una multitudinaria quema de neumáticos, que ha provocado una aparatosa y contaminante humareda negra a la altura de la localidad barcelonesa de Berga durante la jornada de protestas independentistas en Cataluña.

La acción la han llevado a cabo unas 200 personas, que han barrado el paso de los vehículos de esta forma, y provocado una enorme columna de humo negro, visible a varios kilómetros de distancia.

Según el Servei Català de Trànsit (SCT), el corte se ha iniciado pasadas las ocho de la mañana, y ha durado hasta las 13.00 h, cuando se ha desviado a los automóviles por el interior de Berga. Los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos de la Generalitat han estado trabajando en la extinción del fuego.

Así ha sido la quema de neumáticos en Berga / SCC

En esta localidad del interior de Cataluña, la mayoría de establecimientos comerciales se han adherido al denominado 'paro de país' independentista.

A las 14:00 horas, el departamento de Interior de la Generalitat ha comunicado de que las carreteras que aún siguen cortadas al debido a las protestas independentistas en Cataluña son la N-152a y la N-154 en Puigcerdà (Girona), la C58 en Terrassa (sentido norte), la A7 en Tarragona y la N-II en Mataró (sentido norte).