Captura del vídeo de Cristina Cifuentes durante el registro de su bolso tras el supuesto hurto en Eroski

Captura del vídeo de Cristina Cifuentes durante el registro de su bolso tras el supuesto hurto en Eroski

Política

Protección de Datos abre una investigación por el vídeo de Cifuentes

El organismo público estudia la procedencia de las imágenes de 2011 en las que se ve a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid robando presuntamente en Eroski

26 abril, 2018 08:15

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto actuaciones de investigación en relación con las imágenes de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, obtenidas a partir de la grabación de una cámara de seguridad.

La AEPD, organismo público encargado de garantizar el derecho a la protección de datos, ha reaccionado así ante la difusión del vídeo de un supuesto hurto cometido por Cifuentes en 2011 en un supermercado, que ha precipitado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Más de un mes de polémica

La hasta hoy jefa del Ejecutivo regional llevaba 35 días envuelta en la polémica de un máster en Derecho Público que figuraba en su currículo y que estaba plagado de irregularidades, desde firmas falsificadas de profesores hasta calificaciones puestas dos años después y, además, un trabajo final de estudios que no ha aparecido.

Cifuentes negó cualquier irregularidad pero al final tuvo que renunciar al máster ante las críticas crecientes de la oposición e incluso la falta de un apoyo entusiasta de su partido. También ha renunciado a su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid aunque no a su escaño ni a su cargo como presidenta del PP de Madrid.