Menú Buscar
Prohíben a una candidata de JuntsxCat visitar a Sànchez al sospechar que fue quien lo grabó

Prohíben a una candidata de JxCat visitar a Sànchez al sospechar que fue quien lo grabó

El expresidente de la ANC tiene abierto un expediente de Instituciones Penitenciarias por emitir un mensaje político desde la prisión

2 min

Instituciones Penitenciarias ha prohibido de forma expresa que el expresidente de la ANC y número dos de JuntsxCat, Jordi Sànchez, pueda recibir la visita o comunicarse con la candidata número 31 de la lista, Núria Guillaumes, al sospechar que grabó el audio que se difundió en un mitin el viernes.

Así lo han explicado fuentes de la defensa, que aseguran que Sànchez está en prisión provisional comunicada y que "nada, absolutamente nada" impedía que se grabara dicha conversación, que fue registrada el 3 de diciembre.

Los letrados citan el auto del magistrado del Tribunal Supremo que instruye la causa, Pablo Llarena, que indica que "Jordi Sànchez no tiene completamente anulada su capacidad de dirigirse al electorado".

Hasta ahora Guillaumes estaba autorizada para visitarle, y ya lo había hecho en cuatro ocasiones, pero este lunes le ha sido denegada una nueva visita.

Registro a la celda de Sànchez

Este sábado se registró la celda de Sànchez por si tenía un teléfono móvil escondido y este mismo día, pese a que no se encontró ningún móvil, se le trasladó de módulo "sin ofrecer explicación de ningún tipo", señala la defensa.

El mensaje de Sànchez para el mitin central de JuntsxCat era su primera aparición en campaña y pedía, entre otras cosas, votar a la candidatura de Carles Puigdemont para derrotar lo que representa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus "tontos útiles", en referencia al cabeza de lista del PP, Xavier García Albiol, la de Cs, Inés Arrimadas, y el del PSC, Miquel Iceta.

Instituciones Penitenciarias ha abierto sendos expedientes informativos a Sànchez y también al exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras antes de decidir si los sanciona por saltarse las normas internas para difundir audios para participar en la campaña de las elecciones catalanas.