Los profesores de La Seu d'Urgell, llegando al juzgado a declarar el martes / EFE

Los profesores de La Seu d'Urgell, llegando al juzgado a declarar el martes / EFE

Política

Los profesores acusados de 'odio a los españoles' ante niños, en libertad

Los docentes de tres colegios de La Seu d'Urgell siguen imputados por presuntos comentarios despectivos contra la policía ante alumnos

7 noviembre, 2017 16:24

Libertad con cargos para ocho profesores de tres colegios de La Seu d'Urgell (Lleida) que, presuntamente, difundieron "odio contra los españoles" en aulas llenas de niños. Los docentes continúan investigados --la nueva condición de imputado-- tras declarar hoy martes, 7 de noviembre, en el juzgado de Instrucción número 1 de la capital comarcal.

Los ocho maestros de los colegios Albert Vives, La Salle y Pau Claris del municipio han salido en libertad sin medidas cautelares tras prestar declaración en sede judicial.

La instrucción del caso arranca tras la denuncia de once parejas de padres y madres, entre ellos una de guardias civiles, por lecciones peyorativas contra la policía y España en clase.

Comentarios tras el 1-O

Los escritos de denuncia de las familias llegaron después de que profesores de los tres colegios citados trataran el referéndum ilegal de secesión del 1 de octubre en Cataluña en el aula.

Sus lecciones fueron, según los escritos de queja presentados, despectivos contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y "los españoles". Tras las mismas, algunos alumnos sufrieron insultos e incluso agresiones.

Los profesores, por su parte, han recibido el apoyo de La Federación de Padres y Madres de Cataluña (FaPaC), Asociación de Maestros, Marea Groga y el sindicato USTEC-STEs.