Dibujos de la bandera española en la escuela Font de l'Alba de Terrassa donde una niña fue agredida / TWITTER

Dibujos de la bandera española en la escuela Font de l'Alba de Terrassa donde una niña fue agredida / TWITTER

Política

El juez cita a la profesora que agredió a una niña por pintar una bandera española

La docente debe comparecer en calidad de investigada para responder por los hechos, denunciados por los padres de la pequeña ante los Mossos y que la Consejería de Educación tildó de falta leve

17 diciembre, 2019 19:10

La profesora que supuestamente agredió a una niña de diez años en un colegio de Terrassa (Barcelona) por pintar una  bandera de España  en su álbum de final de curso, declarará el próximo viernes en el Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad vallesana. La docente está citada a las 10.45 horas en calidad de investigada.

Tal como publicó Crónica Global, los padres de la menor denunciaron la agresión ante los Mossos d'Esquadra después de que fuera atendida en el Consorci Sanitari de Terrassa. Fue diagnosticada con un dolor dorsolumbar por los golpes que habría sufrido, según recoge el parte médico correspondiente y confirmó la madre de la niña, Lourdes, este medio.

Parte médico con la denuncia por agresión de la niña de diez años de Terrassa

Parte médico con la denuncia por agresión de la niña de diez años de Terrassa

Los hechos se produjeron el pasado mes de junio en el colegio Font de l’Alba de Terrassa, situado en el barrio de Sant Pere Nord, poco antes de las 13 horas. La niña dibujó en la portada del álbum de fin de curso que estaban preparando una bandera de España y el texto "Viva España".

Según la versión de los padres, la profesora se enfadó y rompió la portada. La alumna se sentó en su silla pero la maestra se dirigió a su sitio, levantó a la niña y esta cayó al suelo, golpeándose la espalda. Posteriormente, la profesora cogió a la niña por la camiseta y por el cuello y la echó de clase.

El departamento de Educación de la Generalitat anunció que abriría un expediente disciplinario por una falta leve a la profesora de Terrassa. Aunque consideró que no queda probado que hubiera “maltrato físico”, pero rasgar en público el trabajo de una alumna o dejarla sola en el pasillo podrían constituir una falta leve.