Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El profesor de la UPF y concejal de JxCat en el Ayuntamiento de Altafulla, Hèctor López Bofill, en una imagen de archivo

Un profesor de la UPF priva de la condición de catalanes a los constitucionalistas

El académico independentista es, además, regidor de JxCat en Altafulla y pertenece al departamento de Derecho Constitucional de la universidad

1 min

El profesor de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, Hèctor López Bofill, pide dejar de considerar a los no independentistas como catalanes. Esta negativa para el grupo constitucionalista en Cataluña se ampara en “hacer efectiva la República”.

López es además concejal de JxCat en Altafulla (Tarragona) y, la mayor curiosidad de todo este asunto, es que ejerce como profesor agregado del departamento de Derecho Constitucional de la UPF.

Mensaje de Hèctor López Bofill en su cuenta personal de Twitter / @lopezbofill
Mensaje de Hèctor López Bofill en su cuenta personal de Twitter / @lopezbofill

“Asumir la nacionalidad catalana”

El académico secesionista ha afirmado en su cuenta personal de Twitter que hay que tener en cuenta que “habrá gente que no querrá asumir la nacionalidad catalana”, si se llega a la hipotética independencia de Cataluña.

“No entiendo por qué es necesario tener en consideración el parecer de este grupo --los constitucionalistas-- una vez se ha demostrado reiteradamente que son minoría y que rechazan participar del proyecto colectivo”, ha aseverado López. Esto supone dejar de considerar como catalanes al alto porcentaje no nacionalista de Cataluña.