Imagen del instituto de Tremp (Lleida) / CG

Imagen del instituto de Tremp (Lleida) / CG

Política

La Guardia Civil detiene a un profesor de Tremp por incitación al odio en redes sociales

Agentes de la Benemérita se presentaron en su despacho y se lo llevaron a comisaría, donde se acogió al derecho de no declarar

17 noviembre, 2017 11:59

La Guardia Civil se llevó a declarar el jueves a Manel Riu, profesor en el instituto de Tremp (Lleida), por un posible delito de incitación al odio por sus comentarios en las redes sociales. Riu se ha mostrado muy crítico con la actuación del Gobierno central y de la policía en Cataluña.

Agentes de la Bénemerita se presentaron en su puesto de trabajo y se lo llevaron a la comisaría. Acompañado por un abogado, el profesor se acogió a su derecho de no declarar frente a los agentes de la Benemérita. Lo hará ante el juez si finalmente le cita a declarar. El propio Riu hizo pública la denuncia y la detención.

Hechos del 7 de octubre

El profesor ilerdense explica que desconoce de dónde puede llegar la denuncia. Al parecer, los hechos tuvieron lugar el 7 de octubre, seis días después de la consulta ilegal, en una gasolinera de Tremp. Allí coincidió con agentes de la Benemérita, a los que reciminó su actuación durante el 1-O y a los que dijo que llevaban “el uniforme de la vergüenza”, como después describió él mismo en Facebook.