Un manifestante 'indepe' en el suelo mientras los ultras lo apalean / TWITTER

Un manifestante 'indepe' en el suelo mientras los ultras lo apalean / TWITTER

Política

A prisión dos de los ultras que apalearon a un 'indepe' en Barcelona

El juez decreta su ingreso después que fueran detenidos el pasado viernes por dar una paliza en grupo a un manifestante

21 octubre, 2019 19:08

Los dos ultras detenidos por apalear a un manifestante independentista el pasado jueves en Barcelona han ingresado en prisión por orden del juez de guardia. En concreto, ya son 30 personas encarceladas por los disturbios de la última semana en Cataluña a raíz de la condena a los líderes del procés.

El apaleamiento se produjo la noche del jueves, cuando radicales independentistas y de ultraderecha se toparon en el Eixample. Así, un grupo de estos últimos aprovechó para dar una paliza a un manifestante que había quedado aislado. Dos de los agresores, Marc R., de 20 años y vecino de premià de Mar (Barcelona), y Francesc Xavier V., de Badalona (Barcelona), de 24, fueron detenidos el día siguiente.

Los Mossos buscan al resto de agresores

Ambos son acusados de haber participado en la paliza al joven, a quien le propinaron patadas, puñetazos y golpes con objetos contundentes. Asimismo, los Mossos mantienen abierta una investigación para localizar y detener al resto de autores de la agresión, que previamente se habían concentrado en la plaza Artós de Barcelona.

De forma paralela, la policía autónomica investiga otro ataque de un grupo de independentistas que, poco después de la primera agresión, acorralaron y apalearon a uno de los ultras, dejándolo en el suelo con la consciencia perdida.

En total, han ingresado en prisión preventiva 30 de los detenidos por los disturbios de la última semana, 26 de ellos hombres y cuatro mujeres, acusados de los delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad, resistencia, desobediencia y lesiones. Entre ellos figura un menor de edad que ha sido enviado a un centro de internamiento.