El fotógrafo de 'El Món' Jordi Borràs tras la agresión del policía / TWITTER

El fotógrafo de 'El Món' Jordi Borràs tras la agresión del policía / TWITTER

Política

Un año de prisión para el policía que agredió al fotoperiodista Jordi Borràs en Barcelona

El inspector ha retirado la denuncia que había interpuesto contra el fotógrafo por supuestamente agredirle para aceptar la sentencia de conformidad

25 enero, 2022 18:49

Un inspector de la Policía Nacional ha aceptado este martes una condena de un año de prisión por agredir al fotoperiodista Jordi Borràs en Barcelona en 2018 al grito de "¡Viva Franco!".

La abogada del fotógrafo, Carla Vall, ha explicado en un tuit que la condena incluye la obligación de que el policía haga un curso de prevención de violencias y otro de defensa de los derechos humanos.

Agresión por motivos ideológicos

El propio Borràs ha explicado que el policía, que iba de paisano cuando golpeó al periodista, "ha aceptado que fue una agresión por motivos ideológicos". Pos estos hechos tendrá que indemnizarlo con 7.000 euros.  

Además para aceptar la sentencia de conformidad el policía ha retirado la acusación contra Borràs, al que inicialmente denunció por supuestamente agredirle.

Sanción administrativa

Fuentes de la Policía consultadas por Europa Press han confirmado que, como toda condena penal, el cuerpo le impondrá una sanción administrativa

Los servicios jurídicos del cuerpo aún tienen que evaluar la sentencia para concretar qué tipo de sanción le aplicarán al inspector.