Radicales lanzan un objeto a una furgoneta de los Mossos d'Esquadra / EFE

Radicales lanzan un objeto a una furgoneta de los Mossos d'Esquadra / EFE

Política

Prisión sin fianza para dos radicales detenidos en Tarragona

El juez deja en libertad provisional a otros tres, mientras mantiene abierta una causa por desórdenes públicos

19 octubre, 2019 17:03

Dos de los radicales detenidos en Tarragona por los disturbios tras la sentencia del 1-O han sido enviados a prisión provisional sin fianza. Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ha detallado que otros tres detenidos han quedado en libertad provisional con obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

Durante el día de hoy han comparecido cinco detenidos ante el juzgado de instrucción 1 de Tarragona, en funciones de guardia. La magistrada ha acordado, para dos de ellos, prisión provisional comunicada y sin fianza y los otros 3 han quedado en libertad provisional con comparecencias quincenales en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio.

Desórdenes públicos

La juez también les ha prohibido acudir, participar o aproximarse a actos o manifestaciones, a menos de 1 kilómetros y por un plazo de 6 meses. La causa se encuentra abierta por un presunto delito de desórdenes públicos, según ha informado el TSJC.

Durante el viernes se produjeron 83 detenciones --54 por parte de los Mossos-- en toda Cataluña, la mayoría de ellas en Barcelona. Asimismo, se han registrado 182 personas heridas entre manifestantes y agentes de policía.