Menú Buscar
El consejero catalán de Territori, Damià Calvet, en una comparecencia en el Parlament / CG

Principio de acuerdo para desviar los camiones en la N-240

La variante, que enlazará las localidades de Montblanc y Lleida, se habilitará en los próximos meses

29.06.2019 18:04 h.
2 min

Ya hay principio de acuerdo entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento para optimizar el desvío de vehículos pesados en la N-240 entre Montblanc (Tarragona) y Lleida, según ha apuntado el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet

En los próximos meses se habilitará el desvío en esta carretera en el tramo entre Montblanc y Lleida, y las correspondientes bonificaciones de la AP-2.

"Insuficiente"

Esta medida ya se aplica en esta carretera, concretamente en el tramo entre El Pla de Santa Maria y Les Borges Blanques, pero se hace, según el consejero, de manera "insuficiente".

Entre Lleida y Les Borges Blanques "hay 2.000 camiones de intensidad media diaria", ha apuntado en la celebración del centenario de la Cooperativa Agrícola de Sant Isidre de Juncosa, en la provincia de Lleida.

Medidas de mejora

La habilitación del nuevo tramo, que requiere acuerdos de Govern, de concesionarias y del Servei Català de Trànsit, se llevará a cabo en los próximos meses. "No se trata de una medida definitiva", ha matizado a la vez que ha recordado una serie de rotondas pendientes de ejecución a la altura de Juneda que facilitarán la seguridad en la carretera y harán de efecto barrera para que el desvío hacia la autopista sea más efectivo.

Con el principio de acuerdo, el tramo de la carretera entre el Pla de Santa Maria y Les Borges Blanques dejará de estar sujeto a esta prohibición de circular para los camiones, así como las bonificaciones correspondientes a la AP-2.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información