A la izquierda, Javier Celaya Brey. A la derecha, Dani Mateo

A la izquierda, Javier Celaya Brey. A la derecha, Dani Mateo

Política

Un primo de Rajoy plantea pagar 1.000 euros por "partirle la cara" a Dani Mateo

Javier Celaya Brey es consejero de Educación y Cultura en Ceuta por el PP, y el PSOE reclama su dimisión

7 noviembre, 2018 09:21

Javier Celaya Brey, primo del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy Brey, y máximo responsable de Educación y Cultura del gobierno de Ceuta, ha expresado su rechazo a un gag del humorista Dani Mateo con un polémico y violento comentario en sus redes sociales.

El político ceutí, del PP, se planteó la siguiente pregunta para referirse al sketch en el que el cómico de La Sexta se sonaba la nariz con una bandera española: "¿Y si yo ahora mismo públicamente ofreciese mil euros de mi bolsillo a quien le parta la cara a Dani Mateo? ¿Sería libertad de empresa? ¿Libertad de expresión? ¿Delito de odio? ¿Aquí también cabría englobar despreciar la bandera de España? Lo pregunto por si al final me animo a ofrecer una recompensa por la cara partida de tan magno bellaco", escribió en un debate de Facebook, recogido en el periódico Ceuta al día.

primo rajoy

primo rajoy

El PSOE pide su dimisión

Su mensaje respondía a otro comentario de un periodista en su muro, que sostenía que, aunque el gag de Dani Mateo en el programa El Intermedio de La Sexta no le había hecho gracia, defendía su libertad de expresión: "A los que somos demócratas no nos queda otra que defender el derecho de Dani Mateo a hacer lo que hizo con la bandera de España", indicaba.

Javier Celaya Brey, de 47 años, es militante del PP y consejero de Educación y Cultura del gobierno ceutí desde febrero de 2017. El PSOE ha reclamado su dimisión.

El político, cuyo abuelo era hermano de la madre de Rajoy, ha intentado matizar su comentario asegurando que se ha "magnificado" y "sacado de contexto" su "reflexión, quizás provocadora" sobre los límites del humor y la libertad de expresión. "“Nunca plantearía una barbaridad como pegarle a alguien y en ningún caso lo he afirmado”, ha declarado. "No le deseó ningún mal", añadió, en declaraciones publicadas en Ceuta al día.