Menú Buscar
La única camiseta 'inspirada' en la selección española que se encuentra en el establecimiento de Primark de Diagonal Mar de Barcelona antes del Mundial de Fútbol / CG

Primark sólo vende una camiseta de la selección en Barcelona y sin referencias al Mundial

El gigante de moda ‘low cost’ irlandés capea una crisis por su línea inspirada en el campeonato de Rusia, productos que únicamente se venden en las secciones de hombre y niño

4 min

Primark está inmerso en una crisis de imagen debido a su línea de moda relacionada con el Mundial de Fútbol que se jugará en a partir del 14 de junio en Rusia. En una conversación que se ha filtrado en las redes sociales, un responsable de atención al cliente del gigante de la moda irlandés reconocía abiertamente que el malestar de algunos clientes por la presencia de las camisetas conmemorativas de la selección española (no son las oficiales) en sus tiendas catalanas propició que decidieran no venderlas. Pero este posicionamiento comercial no ha sido completo.

En estos momentos sí se puede comprar una camiseta de España en la tienda situada en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona. Aunque la propuesta no incluye ninguna referencia al campeonato internacional como sí ocurre en los establecimientos de Madrid. Se trata de un polo de chico con los colores de la bandera y con una pelota a medio camino entre los balones que se usaban antiguamente en los campos de fútbol y una de voleibol.

Debate de género

¿Llegarán otras propuestas en el centro comercial catalán? Sus responsables lo desconocen. Aseguran que la línea de moda del Mundial llega a cuentagotas al establecimiento y que las unidades “vuelan en seguida”. Tanto las de niño como las de hombre. Y es que en Primark también se ha metido en el jardín del debate de género. No ha hecho diseños de mujer y los equipamientos infantiles que se venden por 9 euros no están disponibles en el departamento de niñas.

El equipamiento infantil de la selección de Brasil que se vende en el departamento de niño de Primark / CG

El equipamiento infantil de la selección de Brasil que se vende en el departamento de niño de Primark / CG

Los comerciales de la tienda son más claros en este sentido. Por ahora, no está previsto que las prendas conmemorativas tengan sus adaptaciones femeninas. Allí las camisetas específicas que se venden son las de Disney.

Equipamientos

La falta de unidades de la polémica línea comercial sí se nota en la tienda de Gran Vía. En estos momentos, sólo se puede comprar para los niños un chándal de Brasil. En la sección de hombres sólo quedan unidades de esta selección y de la de Portugal. También se puede comprar una que reivindica la victoria de Inglaterra, aunque sin referencias a la copa del mundo.

Las camisetas masculinas del Mundial de Fútbol en la tienda de Primark de Diagonal Mar en Barcelona / CG

Las camisetas masculinas del Mundial de Fútbol en la tienda de Primark de Diagonal Mar en Barcelona / CG

En el mismo perchero los clientes de Primark de Barcelona pueden adquirir una camiseta para dejar claro el amor a la ciudad de Barcelona y otra de la discoteca Space de Ibiza. Propuestas enfocadas al cliente turístico, muy presente en el establecimiento.

Por ahora, los portavoces del gigante de la moda low cost nacido en Irlanda no se han pronunciado sobre la crisis comercial en la que están inmersos por una cuestión política.