Menú Buscar
La entrada de la tienda de Primark de Tarragona, donde sí se venderán a partir de ahora camisetas de la selección española / PRIMARK

Primark entona el ‘mea culpa’: venderá camisetas de la selección española en Cataluña

El gigante de la moda irlandés afirma que frenar su distribución fue un error que se justificaba sólo desde un punto de vista comercial

3 min

La dirección de Primark en España ha decidido dar un paso atrás ante la crisis generada al decidir no vender camisetas ni equipamientos infantiles de la selección española en sus tiendas catalanas. “Reconocemos que esta ha sido una resolución equivocada y susceptible a ser interpretada como una falta de respeto a los seguidores”, indican los portavoces de la cúpula ibérica en un comunicado.

“Lo lamentamos”, concluye. Asegura que en los próximos días los productos de la selección serán distribuidos a “todas las tiendas catalanas” como ya ocurre en los centros del resto del país. Enmendarán un error que les ha generado una crisis de imagen en el país sin precedentes, con incluso llamamientos al boicot, “tan pronto como lo permitan nuestros servicios logísticos”.

Razones comerciales

Los responsables de la multinacional apelan a un sentido estrictamente comercial a la hora de tomar la polémica decisión de distribución. Explica que, históricamente, los productos relacionados con la Marca España que ha sacado al mercado han generado unas “escasas ventas” en los centros de Barcelona y en el macroespacio comercial de Tarragona, su establecimiento más importante en Cataluña.

Además, preveían que “dada la actual situación política, las ventas serían aún menores”. Una apreciación que se dirige al Gobierno independentista en ciernes en la Generalitat. Cuando se hizo la plantificación de ventas de estos productos aún no había salido la sentencia del caso Gürtel ni se había presentado la moción de censura a Mariano Rajoy.

Ventas regulares

Además de entonar el mea culpa, Primark manifiesta que la firma “ha ofrecido regularmente productos relacionados” con los colores de la bandera del país en las tiendas catalanas. Entre ellos, la camiseta de chico que se inspira en la selección de fútbol pero que no hace ninguna referencia al Mundial de Fútbol de Rusia.

La única camiseta 'inspirada' en la selección española que se encuentra en el establecimiento de Primark de Diagonal Mar de Barcelona antes del Mundial de Fútbol / CG

La camiseta 'inspirada' en la selección española que se vende en el Primark de Diagonal Mar de Barcelona / CG

Un producto que tras la polémica que se ha generado, convivirá con las nuevas camisetas de España en el Mundial. El comunicado no hace ninguna mención al hecho de que estos productos sólo se vendan en la sección de moda masculina. Por ahora, las mujeres y las niñas que quieran adquirir productos del mundial deberán recurrir a estas secciones.