Representantes de Primàries Catalunya entregan los avales para presentarse a las elecciones del 14F / PRIMÀRIES

Representantes de Primàries Catalunya entregan los avales para presentarse a las elecciones del 14F / PRIMÀRIES

Política

Primàries logra los avales para presentarse a las elecciones del 14F en Cataluña

La formación ultranacionalista impulsada por el tertuliano Jordi Graupera logra 7.000 firmas y se presentará a las autonómicas del 14F

11 enero, 2021 23:41

El partido independentista Primàries Catalunya, formación impulsada en 2019 por el tertuliano Jordi Grupera, ha entregado este lunes a la Junta Electoral los más de 7.000 avales que ha recogido para presentarse a las elecciones autonómicas catalanas previstas para el 14 de febrero, con lo que ha logrado superar el mínimo exigido por ley.

Por circunscripciones, Primàries ha conseguido 4.995 avales en Barcelona, 920 en Tarragona, 665 en Girona y 480 en Lleida, "en unas condiciones durísimas debido a las restricciones impuestas por la pandemia", según informa en un comunicado.

Primàries ha expresado su deseo de empezar pronto la campaña electoral para "demostrar", según sus integrantes, que "una manera diferente de hacer política es posible" y que, a su modo de ver "gracias a esta regeneración, la independencia será una realidad".

De los "botiflers" al "puta España" de su cabeza de lista

La formación, sin embargo, destaca por su nacionalismo a ultranza, del cual dan muestra afirmaciones como la del propio Graupera, quien en algunas ocasiones se ha mostrado convencido de que Cataluña es una “colonia” española, y que a pesar de su amplia presencia mediática en medios como RAC1TV3, fracasó en su intento de convertirse en concejal por Barcelona en 2019.

Más vehemente se muestra aún su actual cabeza de lista por la demarcación barcelonesa para las autonómicas, Laura Ormella, en las redes sociales, donde recientemente se hizo célebre por difundir un vídeo en el cual se la ve mofándose de los simpatizantes de ERC haciendo ejercicios entonando la consigna "puta España".

Entre los comentarios más recurrentes de Ormella en su perfil de Twitter figura llamar “botiflers” --traidores-- no solo a quienes no comulgan con el secesionismo, sino también a los dirigentes de JxCat y ERC, así como “carceleros, corruptos y asesinos” a los del PSOE por “traicionar el mandato del 1-O”. “No pienso perdonar en la vida lo que hicieron los españoles el 1 de octubre. Ni tampoco a los políticos catalanes que se rindieron al primer porrazo”, afirma en uno de sus tuits recientes. En otro, afirma que "si no nos quisieran hacer creer que somos una minoría que no tiene nada que hacer para sobrevivir, tendríamos a nuestros hijos apuntados en las asociaciones de excursionistas independentistas y en campamentos militares, en vez de hacerlos ir a un puto espai para que acaben votando a Colau".

Laura Ormella, aspirante a ser diputada con Primàries Catalunya / @ormellix (TWITTER)

Laura Ormella, aspirante a ser diputada con Primàries Catalunya / @ormellix (TWITTER)