El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, vota en las primarias de la formación del sábado / EFE

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, vota en las primarias de la formación del sábado / EFE

Política

Iceta y Parlon insisten en el ‘no’ del PSC a Rajoy tras votar en las primarias

Los aspirantes a la primera secretaría de los socialistas catalanes ya han participado

15 octubre, 2016 13:07

Los candidatos a la primera secretaría del PSC ya han votado. Miquel Iceta y Núria Parlon han participado en las primarias de la formación que se celebran este sábado. Ambos han hecho un llamamiento en el que han instado a los 18.000 militantes que están convocados a elegir al nuevo líder, a acudir a la cita.

Ambos han aprovechado la ocasión para insistir en el no del PSC a investir a Rajoy, aunque esto signifique romper la disciplina de voto del PSOE, si el partido se decanta por la abstención. Este es el reto más urgente al que se enfrentará el que salga victorioso de la votación. En este sentido, Parlon ha asegurado que “seremos disciplinados y leales, como siempre, y pagaremos la multa que nos pongan”.

Participación  

Iceta ha acudido a la agrupación socialista del distrito de Sant Martí de Barcelona, mientras que la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet lo ha hecho en su municipio. El actual primer secretario ha instado a la militancia a escoger a un líder “sólido para tener un PSC fuerte y unido en estos tiempos tan difíciles que toca vivir”.

Parlon, por su parte, se ha comprometido a acercar el partido a los “sectores sociales que el partido ha dejado de representar”, en alusión a los menores de 35 años, las entidades sociales, los movimientos vecinales, ecologistas y feministas, con el objetivo de “reconectar” con los ciudadanos.