El juez Manuel Marchena en una imagen de archivo / EFE

El juez Manuel Marchena en una imagen de archivo / EFE

Política

Los presos del 'procés' evitarán el cuerpo a cuerpo con Marchena

Los políticos independentistas han visionado el juicio contra Francesc Homs por el 9N

11 febrero, 2019 10:44

Los presos del procés evitarán el cuerpo a cuerpo con Manuel Marchena. En el juicio por la causa del 1-O, los políticos catalanes han “estudiado a fondo” el proceso contra el exconsejero de la Generalitat, Francesc Homs, para evitar el enfrentamiento con el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Según ha avanzado RAC1, algunos exconsejeros del Govern, que este lunes recibirán la última visita de sus familiares antes de que comienza la vista, ultiman su defensa visionando la actuación de Homs frente al tribunal, para evitar enfrentarse al magistrado, como hizo el exportavoz de la Generalitat.

Enfrentamiento

“Esto no es su casa, es el Tribunal Supremo. No intente hacer una glosa sobre la pertinencia o impertinencia de las preguntas”, espetó en aquella ocasión Marchena a Homs. El convergente había pedido poder acabar una respuesta del fiscal: “En mi casa me enseñaron que uno tenía que esperar  a que otro acabase para poder repreguntar”.

En aquel proceso Marchena también presidió el tribunal. Jaime Moreno fue el representante de la Fiscalía. Razón por la que los presos han visionado el enfrentamiento para evitar caer en los mismos errores que Homs.

Interrogatorio

Según la citada emisora, aunque los procesados no decidirán hasta última hora si declararán en castellano o en catalán, algunos de ellos se inclinan por responder en castellano al interrogatorio y dejar el catalán para el alegato final