Cuatro de los líderes independentistas en prisión por el 1-O cumplen este domingo 1.000 días en prisión, tras los que se reafirman en su convicción independentista.
Se trata del exconseller de Presidencia, Jordi Turull; el de de Territorio y Sostenibilidad. Josep Rull; la de Trabajo, Dolors Bassa; y el de Acción Exterior, Raül Romeva.
Compromisos sólidos
En sus sendas cuentas de Twitter, Turull y Rull han mostrado su firmeza en lo que respecta a la vía separatista. El primero ha señalado que tiene "las convicciones y los compromisos más sólidos que antes de entrar" en la cárcel. Rull, por su parte, asegura que los procesados por el 1-O se mantienen "tercamente alzados". El que fuera responsable de Territori también se muestra convencido de que "juntos" ganarán la libertad de Cataluña porque "la esperanza es más poderosa que el miedo".
Para Romeva la noche número mil ha sido igual que las anteriores. "Nada ha cambiado. Las ideas, insobornables, persisten", ha sentenciado.
Agradecimiento
Dolors Bassa ha querido dar las gracias a sus simpatizante por un vídeo que le han enviado "con palabras de ánimo" en sus mil días de prisión.
En la misma línea, en un artículo en el diario El Punt Avui, Romeva se ha comprometido con los independentistas a "convertir el republicanismo soberanista en una alternativa todavía más atractiva".