Cartel para convocar la 'cacerolada' a favor de la huelga de hambre de los presos / TWITTER

Cartel para convocar la 'cacerolada' a favor de la huelga de hambre de los presos / TWITTER

Política

Los presos en huelga de hambre convocan una cacerolada

Los políticos catalanes protestan para denunciar el "bloqueo" de sus recursos de amparo en el Tribunal Constitucional

10 diciembre, 2018 12:38

Tras más de una semana en huelga de hambre, los políticos catalanes, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, han hecho un llamamiento para llevar a cabo una "cacerolada" esta noche en Cataluña.

El motivo de la huelga, que Sànchez y Turull comenzaron hace diez días, y Rull y Forn, hace siete, es denunciar el "bloqueo" de sus recursos de amparo en el Tribunal Constitucional, que les impide acudir a instancias europeas.

Apoyo a la huelga

La convocatoria, que han compartido los presos independentistas a través de Twitter, pide salir al balcón a las 21:00 horas para apoyar los 10 días de huelga de hambre. Eso sí, según ha publicado El Español, los políticos se estarían alimentando a base de batidos nutricionales a escondidas.

También con un apunte en redes sociales, el exconseller Jordi Turull ha expresado que “antes de comenzar”, tomaron la decisión de “mantener la protesta hasta que el cuerpo y la cabeza aguanten”.

Forn y Rull

El exconsejero de Territorio, Josep Rull, ha agradecido las muestras de solidaridad y apoyo: “Vuestro calor nos llega nítidamente y nos da fuerzas para continuar adelante".

Por su parte, el extitular de Interior en el Govern, Joaquim Forn, ha hecho un llamamiento a la calma: “Si participáis en los actos que se organizan para darnos apoyo, preservad el espíritu pacífico y cívico".

Cortes de carreteras

Forn hace esta petición después de unos días en que los autodenominados como Comités de Defena de la República (CDR) hayan cortado carreteras en varios puntos del territorio catalán.

Este domingo los CDR retiraron los peajes de las autopistas en plena operación retorno del puente de la Constitución.