La Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa a donde serán trasladados los presos / ACAIP

La Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa a donde serán trasladados los presos / ACAIP

Política

Los presos, trasladados al Hospital de Terrassa

Se trata de una medida prevista por el protocolo de huelgas de hambre, si los facultativos lo consideran necesario

20 diciembre, 2018 16:43

Los políticos presos que estaban en huelga de hambre Jordi Turull, Jordi Sànchez, Joaquim Forn y Josep Rull serán trasladados esta tarde a la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa (UHPT) para volver a ingerir alimentos bajo control médico.

Esta es una medida que prevé el protocolo de huelgas de hambre, si los facultativos lo consideran necesario. Turull, Sànchez, Forn y Rull se recuperarán en un módulo de hospitalización ordinaria de este centro, en habitaciones individuales.

Visitas restringidas

Aunque la duración de este ingreso hospitalario dependerá del criterio de los facutlativos, las visitas que reciban los políticos independentistas "quedarán muy restringidas". Los internos tendrán derecho a dos comunicaciones de 30 minutos a la semana en el centro hospitalario. 

Turull, Sànchez, Forn y Rull se han dirigido este jueves a las 12.00 horas a la dirección del Centro Penitenciario de Lledoners, donde se encuentran en prisión provisional, para comunicar el fin de su huelga de hambre.

Huelga de hambre

Hasta ahora, Turull era el único de los cuatro reclusos en huelga de hambre que había tenido que ser trasladado a la enfermería de la prisión, el viernes pasado, por el estado de salud en que se encontraba tras 14 días de ayuno voluntario. 

Este traslado se produce horas antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúna con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Palau de Pedralbes de la capital calana. El encuentro, convocado de manera oficial para las 19:00 horas, se produce la víspera de la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, para la que están convocadas numerosas protestas.