Un lazo amarillo

Un lazo amarillo

Política

El presidente del TSJC, contrario a los lazos amarillos en la vía pública

Barrientos apela a la responsabilidad de políticos y organizaciones para preservar los espacios de todos “de cualquier connotación” política

29 mayo, 2018 18:57

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, llama a preservar los espacios públicos “de cualquier connotación” política con el objetivo de evitar enfrentamientos que, a su juicio, a nadie agradan.

Las palabras de Barrientos llegan después de varios altercados que se han producido en los últimos días por el uso de espacios públicos para reivindicaciones políticas y que califica de “preocupantes”. En concreto, se refiere a los lazos amarillos y las cruces plantadas por independentistas y que han generado la reacción contraria de algunos defensores de la unidad de España.

Respeto a los límites

“Todos los derechos individuales han de ser protegidos, pero no deja de ser una norma de convivencia que los derechos individuales encuentran límites en la preservación de otros intereses”, ha reflexionado.

En este sentido, ha recordado que “los límites los fijan las cámaras parlamentarias” a través de las leyes y ha instado a los representantes políticos a cambiar las normas si consideran que estos límites tienen que ser modificados.

Opta a una plaza de la sala del TS que juzgará el 'procés'

Barrientos ha comparecido ante los medios junto al presidente de la Audiencia de Girona, Fernando Lacaba, tras reunirse la Sala de Gobierno del TSJC en la sesión semanal de la Comisión Permanente.

Por otra parte, Barrientos concursará a una plaza vacante de magistrado para el turno de especialistas en la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS), algunos miembros de la cual formarán el tribunal que eventualmente juzgue a los dirigentes del procés investigados.