Menú Buscar
Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona / CG

El presidente del Puerto de Barcelona, en libertad tras el registro de la institución

La Guardia Civil ha detenido a Sixte Cambra a instancias de la Fiscalía durante el tiempo en que ha transcurrido el registro

02.02.2017 11:45 h.
2 min

Después de dos horas de minucioso registro en la sede del Puerto de Barcelona por parte de agentes especiales de la Guardia Civil, el presidente de la institución, Sixte Cambra, ha quedado en libertad con cargos y a disposición de lo que ordene el juez instructor número 1 del Vendrell. Éste le citará a corto plazo para que dé explicaciones de las sospechas incriminatorias que penden sobre él. 

Contrariamente a lo que apuntan algunos sectores vinculados a Convergència, Cambra ha sido técnicamente detenido (se le han leído sus derechos) y ha participado activamente en el registro de su despacho y de las oficinas que contienen los archivos contables de la institución. 

Su detención técnicamente es muy similar a la que sufrió hace tres años Oleguer Pujol. El hijo pequeño del expresident fue detenido por la Policía Nacional, acusado de blanqueo de capitales, y participó en el registro de su domicilio situado en la avenida del Tibidabo de Barcelona. Horas después, fue puesto en libertad con cargos y a disposición del juez José de la Mata, quien tres años después le ha tomado declaración en calidad de investigado. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información