El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn (abajo, izquierda) / EFE

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn (abajo, izquierda) / EFE

Política

El presidente de la Diputación de Lleida pide "precaución" a la población

Joan Talarn admite que, legalmente, "no se puede pedir a los ciudadanos que no acudan a sus puestos de trabajo"

13 julio, 2020 08:08

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn (ERC), ha pedido "prudencia" a la población de la ciudad y los municipios de Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d'Escarp, Massalcoreig y Torres de Segre después de que una juez haya descartado el nuevo aislamiento total en dichas zonas, al considerar la magistrada que la decisión del Govern "no es proporcional".

Talarn ha señalado que la situación actual, en la que los ciudadanos todavía no saben si deben o no acudir a sus puestos de trabajo, o los bares abrir sus persianas, es "preocupante" y por ello ha instado a los vecinos de estos municipios a tener cuidado. "No se trata de prohibir que la gente pueda hacer cosas, sino de frenar las cadenas de transmisión", ha manifestado este lunes en la emisora RAC1. 

Distancia y mascarilla

El presidente de la diputación también ha censurado que "la justicia quiera decidir sobre los tiempos de la salud", aunque ha manifestado no tener conocimiento del extremo que ha esgrimido la magistrada para tumbar la decisión de la Generalitat, al no contar la petición de nueva reclusión con datos de contagios que lo avalen --o al menos estos no se han aportado a la justicia--. 

Tras la decisión judicial de esta madrugada, los ciudadanos de las regiones afectadas pueden salir de sus casas "legalmente", ha recordado Talarn, quien ha manifestado que él no lo haría. "Tendría mucho cuidado", ha apuntado. "Sin orden judicial no se puede pedir que no se acuda a los puestos de trabajo, pero si van, que lo hagan con máxima precaución: distancia y mascarilla", ha instado.