El presidente del Consejo Comarcal del Barcelonés, Francesc Josep Belver, junto al río Besós / FOTOMONTAJE CG

El presidente del Consejo Comarcal del Barcelonés, Francesc Josep Belver, junto al río Besós / FOTOMONTAJE CG

Política

El presidente del Consejo Comarcal carga contra el "circo mediático"

Francesc Josep Belver cree que el organismo "es muy transparente" pese a estar bajo investigación judicial

15 marzo, 2017 18:45

El presidente del Consejo Comarcal del Barcelonés (CCB) ha defendido el miércoles la obra de gobierno del ente y su transparencia, minutos después de ver como el organismo iniciaba su autodisolución por la corrupción. Francesc Josep Belver (PSC) ha lamentado el "circo mediático" generado.

Según el alto cargo, la institución que comanda "es mucho más transparente que otras", pese a que es objetivo de al menos tres investigaciones por parte de la Fiscalía por presuntas irregularidades.

"Y costamos diez euros por ciudadano de media. Con las competencias que tenemos, no es un coste elevado", ha defendido.

Aviso a todos los partidos

En el terreno de las responsabilidades penales, Belver ha advertido que las decisiones tomadas en el pasado, que ahora investiga el ministerio público, "fueron tomadas de forma conjunta por los distintos gobiernos".

Por ello, si se desprenden denuncias o condenas, "éstas se deberán repartir de forma alícuota" entre los partidos que dirigieron la institución en el pasado.

"Entré en política --ha continuado-- con un patrimonio determinado. No me iré con más. Pero tampoco permitiré, y por ello lucharé con todas mis fuerzas, irme con menos o con mi gestión mancillada".