Fredi Bentanachs, en el centro, con gafas de sol / CG

Fredi Bentanachs, en el centro, con gafas de sol / CG

Política

Laura Borràs bloquea las multas de la Meridiana, según el fundador de Terra Lliure

Fredi Bentanachs asegura que la presidenta del Parlament rompe las sanciones que ponen los Mossos d'Esquadra a quienes cortan la avenida

5 marzo, 2022 15:33

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, bloquea las multas que los Mossos d'Esquadra pone a los independentistas que cortan la Meridiana de Barcelona. Así lo ha dicho el fundador de Terra Lliure, Fredi Bentanachs, mientras la policía autonómica identificaba este viernes a los manifestantes de Meridiana Resisteix. 

Considera que este acto no sirve "para nada" porque "nadie pagará las multas": Además, presume de que la presidenta de la cámara catalana archiva las multas. "Esto va a Junts, irá al Parlament, y os lo romperán en vuestra cara", dice Bentanachs, quien también carga contra el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, quien cree que "no pinta nada".

Los vecinos exigen una investigación

Elena puso fin a los cortes independentistas de la Meridiana hace unas semanas, después de más de dos años de quejas de los vecinos y los comerciantes, a quienes les generaban molestias. A partir de entonces, los manifestantes deberían concentrarse en una plaza que conecta con el paseo de Fabra i Puig, frente a la estación de Renfe. Sin embargo, desde Meridiana Resisteix insisten en cortar uno de los principales accesos a la ciudad. 

Desde la cuenta de Twitter de Vecinos Meridiana han denunciado estas palabras del independentista. "En este vídeo, un miembro de Meridiana Resisteix reconoce que las multas se rompen por Junts y no les llegan. Según él, Laura Borràs se encarga de hacerlo". Por ello, exigen una investigación jurídica "urgente" por estos hechos que consideran graves y "típicos de regímenes totalitarios". 

twitter vecinos meridiana

twitter vecinos meridiana

La relación con Borràs

La diputada del PPC en el Parlament, Lorena Roldán, criticó durante el mes de febrero la relación que tiene Borràs con Bentanachs. De hecho, a través de su cuenta de Twitter denunció verla acompañada por el fundador de la organización terrorista Terra Lliure. "La verdad es que entre éste y el señor Isaías Herrera, condenado por tráfico de drogas, el currículo amistoso de la señora Borràs deja mucho que desear".