Una multitud de periodistas rodean a la presidenta del comité federal del PSOE, Verónica Pérez, a su entrada en la sede del partido / EFE

Una multitud de periodistas rodean a la presidenta del comité federal del PSOE, Verónica Pérez, a su entrada en la sede del partido / EFE

Política

La presidenta del comité federal se arroga como única autoridad del PSOE

Verónica Pérez considera que “atrincherarse en Ferraz no es estar a la altura de lo que merece este partido”

29 septiembre, 2016 11:46

La presidenta del comité federal del PSOE se ha atribuido este jueves el papel de “única autoridad” del partido “les guste o no”, ya que la eligieron sus compañeros. Verónica Pérez ha pedido en declaraciones frente a la sede de los socialistas en Madrid que se convoque la comisión federal de Ética y Garantías para resolver la situación en la formación.  

Sus palabras llegan un día después de que 17 de los 35 miembros de la comisión ejecutiva federal presentaran su dimisión en Ferraz para forzar la salida de Pedro Sánchez. En relación al líder socialista, Pérez ha dicho que “intentar buscar una maniobra reglamentaria o estatutaria para atrincherarse en Ferraz no es estar a la altura de lo que merece este partido, sus siglas, sus valores y su historia”.

“Me iría a mi casa”

La máxima autoridad del comité federal, cercana a Susana Díaz, ha recalcado que todos los militantes de la formación saben que la dimisión del secretario general o de más de la mitad de integrantes de cualquier ejecutiva, tanto federal como autonómica o provincial, supone su disolución. Es por esto que ha asegurado que “si me dimitieran 17, me iría a mi casa”.

Pérez puede solicitar la reunión de la citada comisión en su calidad de presidenta del comité federal, pero debe ser la presidenta de la comisión quien efectivamente la reúna, cosa que Isabel Celáa, su titular, no ha hecho ni al parecer quiere hacer. Al contrario, ha recordado a Verónica Pérez que no tiene capacidad para hacer esa convocatoria, lo que la comisión ejecutiva del PSOE ha respaldado inmediatamente.