Menú Buscar
Elisenda Paluzie , presidenta de la ANC / EP

La presidenta de la ANC defiende a Clara Ponsatí tras su polémico tuit sobre los contagios en Madrid

La 'exconsellera' de Educación escribió "De Madrid al cielo", algo que le ha costado duras críticas, pero Elisenda Paluzie sale en su apoyo

Gerard Mateo
3 min

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha salido en defensa de la exconsellera de Educación Clara Ponsatí, que hace unos días escribió un polémico mensaje en Twitter ("De Madrid al cielo") sobre el elevado número de contagios por coronavirus confirmados en Madrid, hecho que le ha costado un buen número de críticas en dicha red social.

En un mensaje en la misma red social, Paluzie expone que el tuit de Ponsatí era "irónico" y que se refería al "no confinamiento de Madrid", que "puede causar muertos". Por ello se pregunta si la exconsellera merece "este linchamiento". "¿Nos preocupa el dedo que señala la Luna y no la Luna?", añade. En otro tuit, Paluzie matiza: "Además, ya lo ha borrado".

Elisenda Paluzie
Elisenda Paluzie apoya a Clara Ponsatí

En este escenario, el Movimiento contra la Intolerancia ha denunciado por delito de odio​ ante el Tribunal Supremo a Ponsatí y al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por compartir el mensaje. 

Las polémicas de Paluzie

Cabe recordar que el independentismo la está tomando con Madrid porque la comunidad autónoma no ha cerrado sus fronteras, a pesar de que es la zona de España con más casos de Covid-19 confirmados. También hay que señalar que las Comunidades Autónomas no tienen competencias para tomar esta decisión, que depende del Gobierno.

Con todo, este mensaje de Paluzie se suma a la ya larga lista de polémicas de la presidenta de la ANC, que prefiere decir que tiene orígenes "castellanos" para evitar la palabra "españoles". Además de presionar a la Generalitat para que implemente la república e irritarse por tener que responder en la lengua de Cervantes, ha llamado al boicot a las empresas que no apoyan la independencia y se ha referido a una periodista como "la española esta", entre otros.