Xavi Coral, el presentador de TV3 que ha acusado de mentir a la familia del niño de Canet / CCMA

Xavi Coral, el presentador de TV3 que ha acusado de mentir a la familia del niño de Canet / CCMA

Política

Un presentador del 'Telenotícies' de TV3 acusa de mentir a la familia de Canet

Denuncian ante el CAC a Xavi Coral por afirmar que las declaraciones que los padres han hecho en una carta enviada a los medios "no se ajustan a la realidad"

13 diciembre, 2021 23:20

El presentador del Telenotícies Migdia de TV3 Xavi Coral ha acusado de mentir a la familia de Canet de Mar acosada tras haber logrado, vía judicial, que su hijo reciba un 25% de clases en castellano.

Los padres del niño hicieron pública este lunes una carta en la que, entre otras cuestiones, acusaban al Govern de mentir cuando afirma que el modelo lingüístico legal en Cataluña es el de la inmersión lingüística monolingüe obligatoria en catalán, pues los tribunales han fijado un mínimo del 25% para cada lengua en el sistema educativo de la autonomía.

“No se ajustan a la realidad”

Sobre estas y otras afirmaciones de la familia, el presentador de TV3 ha considerado que “no se ajustan a la realidad”; es decir, que a su modo de ver, mienten.

Asimismo, ha añadido que "todas las partes, también los partidos políticos" han hecho lo mismo, pues según él “hemos oído informaciones imprecisas y otras que no son ciertas”. El presentador también ha matizado, en relación a la decisión del Supremo de revocar la inmersión, que “no estamos ante una sentencia, sino ante unas medidas cautelares”.

Denuncia ante el CAC

El consejero del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) Daniel Sirera ha denunciado estas interpretaciones del informativo de la televisión pública de la Generalitat y ha anunciado llevará el caso ante el organismo fiscalizador de los medios de comunicación catalanes (del Consell de l'Àudiovisual de Catalunya) para que analice la intervención de Coral.

"He pedido al CAC que analice si [el presentador del informativo de TV3] ha incumplido el libro de estilo de la CCMA", ha señalado Sirera en un tuit.