Fachada del Ayuntamiento de Premià de Mar.

Fachada del Ayuntamiento de Premià de Mar.

Política

Premià de Mar declara al Rey “persona non grata”

El municipio costero se suma a Arenys de Mar y Breda en su rechazo al monarca

18 marzo, 2016 17:13

El Ayuntamiento de Premià de Mar (Barcelona) ha nombrado al Rey Felipe VI persona "non grata", a partir de una moción de la CUP (Crida Premianenca) que ha contado con el voto favorable de dos de los siete concejales de CiU, así como de ERC e ICV-EUiA (La Coali). PSC se ha abstenido, al igual que otros cinco concejales de CiU, mientras que PP y Ciudadanos han votado en contra. El alcalde de esta población es el convergente Miquel Buch, que gobierna gracias a un pacto entre CiU y PSC.

El portavoz del grupo municipal de C's en Premià, José María Cano, ha lamentado que el plenario del municipio haya aprobado esa declaración, que ha calificado de "sectarismo ideológico" y ha criticado la actitud de los grupos municipales de CiU y el PSC por facilitar la aprobación de la moción en lugar de "preservar la imagen institucional del Ayuntamiento y del municipio".

De esta forma, Premià de Mar se suma a otros municipios como Breda y Arenys del Munt, que también aprobaron mociones en la que se declara al monarca “persona non grata”.