Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder municipal del PSC, Jaume Collboni, en una comparecencia conjunta en octubre.

Preacuerdo entre Collboni y Colau para gobernar Barcelona

El líder socialista será segundo teniente de alcalde y responsable de Cultura. Los socialistas tendrán, además, tres distritos y responsabilidades en Derechos Sociales, Economía y Urbanismo.

Redacción
1 min

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder municipal del PSC, Jaume Collboni, presentarán mañana su preacuerdo de gobierno, que convierte al dirigente del PSC en segundo teniente de alcalde. Además, los socialistas dirigirán tres distritos municipales, y asumirán responsabilidades en Derechos Sociales y Urbanismo.

El preacuerdo se someterá a votación de los miembros de BCN Comú y del PSC la próxima semana. La alcaldesa abordó la alianza en una reunión extraordinaria celebrada el miércoles ante 400 asistentes.

Colau mantiene la invitación a ERC para que se sume a ese pacto, pero los republicanos se resisten. A pesar del acuerdo, PSC y BCN Comú no forman mayoría, de ahí la importancia de sumar a los republicanos y garantizar la abstención de la CUP.