Juan Arza, que era secretario de Estudios del PPC, ha dimitido por los malos resultados del 21D / PPC

Juan Arza, que era secretario de Estudios del PPC, ha dimitido por los malos resultados del 21D / PPC

Política

Dimite un dirigente del PPC tras los malos resultados del 21D

El secretario de Estudios del partido, Juan Arza, abandona porque la sociedad catalana “nos exige una renovación urgente”

26 diciembre, 2017 11:01

Juan Arza, que hasta ahora ostentaba el cargo de secretario de Estudios del PP catalán, ha presentado su dimisión alegando que, tras los resultados de las elecciones del 21D, es necesaria una renovación dentro del partido.

Arza ha comunicado su decisión a través de las redes sociales tras la debacle electoral de los populares, que han obtenido cuatro escaños (tenían 11), el último in extremis tras arrebatar un diputado a Ciudadanos. Es precisamente el auge de la formación naranja, que ganó los comicios en escaños y votos, la principal causa del hundimiento del PPC, donde crecen las voces críticas respecto a su líder y cabeza de lista, Xavier García Albiol. Tal como desveló Crónica Global, Albiol quiso dimitir y así lo comunicó a la dirección nacional del PP, que rechazó la petición alegando que era preferible esperar a que exista un relevo. De esta forma, los populares aplazan la crisis, que ha salpicado a su presidente, Mariano Rajoy.

“El viernes pasado dimití como Secretario de Estudios del @PPCatalunya. La sociedad nos exige una renovación urgente”, ha escrito hoy en Twitter Juan Arza, uno de los fundadores de Sociedad Civil Catalana.

Entre los nombres que suenan para suceder a Albiol destacan Alejandro Fernández, cabeza de lista por Tarragona y que ha logrado finalmente escaño, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.