Menú Buscar
Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias (de izquierda a derecha) en el debate televisivo sobre las elecciones del 26J.

PP y PSOE mejoran sus resultados, con el 90% escrutado

La lista encabezada por Rajoy vuelve a ganar las elecciones y Pedro Sánchez se consolida como líder de la oposición; Iglesias y Rivera, no cumplen con las expectativas creadas

Redacción
1 min

Los resultados oficiales de las elecciones generales de este domingo, con el escrutinio muy avanzado, confirman que el PP vuelve a ser la fuerza más votada (e incluso mejora sus resultados en porcentaje de votos y en escaños respecto al 20D) y que el PSOE aguanta la segunda posición, también con un ligero repunte en porcentaje de votos.

En cambio, Unidos Podemos, finalmente, no logra el ansiado sorpasso y se tiene que conformar con el tercer lugar. Quien sí sufre una importante caída en votos y en escaños es Ciudadanos.

Concretamente, con el 90% escrutado, el PP lograría 136 escaños (y el 32% de los votos) --frente a los 123 que tenía el 20D--; el PSOE obtendría 86 diputados (y el 23% de los votos) --cuatro menos que en diciembre pero un punto porcentual más--; Unidos Podemos conseguiría 71 escaños (y el 21,37% de los votos) --Podemos tenía 69 asientos e IU dos--, mientras que Ciudadanos se quedaría con 30 escaños --tenía 40--.