Pablo Casado, presidente del PP, con dos cargos del partido en una imagen de archivo / EFE

Pablo Casado, presidente del PP, con dos cargos del partido en una imagen de archivo / EFE

Política

PP y Cs condenan la agresión al participante en la manifestación de Jusapol

El suceso ocurrió al término de la concentración y la policía busca al agresor, que ha desaparecido tras empujar al hombre por las escaleras de la estación de metro en Plaza Urquinaona

10 noviembre, 2018 19:11

El PP y Ciudadanos han condenado este sábado la agresión en Barcelona a un hombre que llevaba una bandolera con los colores de España y que, sin mediar palabra, fue empujado por las escaleras de la estación de metro de Urquinaona.

El suceso ocurrió al término de la manifestación convocada por la asociación de policías y guardias civiles Jusapol en la Via Laietana y de la concentración de signo contrario convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), ambas en las proximidades de esa parada de metro.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha condenado este ataque a través de su cuenta personal en Twitter, donde ha escrito: "Quiero mostrar todo mi rechazo y condena a esta agresión producida en Barcelona a un participante en la manifestación de @jusapol". 

"Cobarde agresor"

Casado ha deseado al herido su pronta recuperación y ha expresado su confianza en que los cuerpos y fuerzas de seguridad encuentren al "cobarde agresor". El candidato al Ayuntamiento de Barcelona, Alejandro Fernández, también ha señalado en un apunte en la red social que espera que la alcaldesa Ada Colau y la concejalía de Derechos Civiles condenen esta agresión y les pide que tomen medidas como acusar penalmente a los autores.
 

También a través de esta red social, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha hecho pública su "repulsa" a cualquier agresión. "¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno actúe? Los catalanes merecen tranquilidad y no vivir en esta irrespirable situación; el enfrentamiento al que conduce el secesionismo es una semilla de graves consecuencias", concluye el tuit de Villegas.