El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un desayuno informativo / EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un desayuno informativo / EFE

Política

PP y Ciudadanos estallan contra TVE por dar voz a Junqueras

Acusan a la televisión pública de intentar "blanquear" la imagen del independentismo e insisten en que se convoque elecciones

7 octubre, 2018 11:58

Las declaraciones de Oriol Junqueras por escrito al programa Informe Semanal de TVE han generado fuertes críticas en la derecha española. Líderes de PP y Ciudadanos cargaron duramente anoche contra la televisión pública por dar voz al presidente de ERC, encarcelado de forma preventiva desde hace casi un año por el referéndum ilegal 1-O y la fallida declaración unilateral de independencia de Cataluña. Una protesta que hicieron pública a través de Twitter bajo el hashtag #TVESinGolpistas.

Uno de los más contundentes fue el presidente del PP, Pablo Casado, calificando de "vergonzoso" lo ocurrido y acusando a Junqueras de estar implicado en un "golpe al Estado".

En la misma línea se expresó uno de sus más estrechos colaboradores, el secretario general Teodoro García Egea, que considera necesario la convocatoria inmediata de elecciones.

La exministra y portavoz popular Dolors Montserrat exigió al Gobierno socialista "que no convierta la televisión pública de todos los españoles en TV3".

Discrepancia en Ciudadanos

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acusa al presidente Pedro Sánchez de intentar "blanquear" la imagen de los independentistas y de estar preparando un "indulto infame".

La difusión del reportaje de Informe Semanal tampoco fue del agrado del diputado del partido naranja Juan Carlos Girauta, que también aprovechó la ocasión para cargar contra el gobierno socialista.

La reacción de Rivera, de todas formas, ha generado diferencias y algunas tensiones con su entorno. Manuel Conthe, independiente afín al partido, y uno de los 'cerebros' del programa electoral de Ciudadanos, le afeó su mensaje defendiendo el derecho a la libertad de expresión de Junqueras: