Política

PP: "Votar a UPyD y C's es votar independencia y ruptura de España"

"Que nadie piense que tres eurodiputados de diferentes partidos, que todos juntos caben dentro de un taxi, frenarán la independencia", sentencia Dolors Montserrat en la presentación de un vídeo de la campaña de los populares titulado 'No desperdicies tu voto'.

21 mayo, 2014 11:56

El PP catalán ha hecho circular este miércoles un vídeo para la recta final de la campaña de las elecciones europeas en el que presenta el apoyo a su formación como un "voto útil" para detener el proyecto secesionista, frente a otros partidos igualmente contrarios a la indepenedencia de Cataluña pero con menor representación; "que caben en un taxi", ha espetado la vicesecretaria de Organización de los populares, Dolors Montserrat, haciendo con ello referencia expresa a la eventual fuga de votos hacia formaciones como Ciudadanos o UPyD, pero también VOX.

En efecto, la directora de campaña del PP catalán ha esgrimido el peso de su partido para arremeter contra quienes, a su juicio, "no frenarán la independencia" ni "lograrán la recuperación económica". Montserrat no ha dudado en asegurar que, de hecho, votar a partidos minoritarios es, por lo anterior, tanto como "votar independencia y romper España":

"Que nadie piense que tres eurodiputados de diferentes partidos, que todos juntos caben dentro de un taxi, frenarán la independencia y lograrán la recuperación económica. [...] Votar a UPyD y Ciudadanos es votar independencia y ruptura de España.".

Tres eurodiputados -en representación de las candidaturas de C's, VOX y UPyD, pese a que las encuestas les atorgan un mayor peso-, aparecen en un supuesto bar del Parlamento Europeo en Bruselas, los tres sentados separados y haciendo un 'sudoku', consultando una guía mientras una voz en 'off' les describe como "candidatos aislados, divididos, incapaces de formar equipo" y "por eso", "incapaces de frenar a los que quieren romper Cataluña".

"Poner la papeleta en algunos sitios es perderla" 

Frente a "los grandes retos", continua el vídeo titulado 'No desperdicies tu voto', los electores deben decantarse, según el PP, por "el partido más grande, [...] el que mejor garantiza que tu voto será útil". Montserrat ha explicado el vídeo en su presentación en Barcelona arguyendo que el objetivo es "reforzar en el último tramo de campaña la reflexión hacia el voto útil".

La directora de campaña de los populares ha incidido en que los votos a las formaciones lideradas por Albert Rivera y Rosa Díez, respectivamente, irían a parar, en virtud de un eventual acuerdo con la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), al mismo grupo donde se integra CDC.

Esta ofensiva en el último tramo electoral, que Montserrat pretende suavizar declarando que "es un idea que se ha estado diciendo en toda la campaña", la justifica el PP argumentando que "poner la papeleta en algunos sitios es perderla, ya que puede que ni siquiera saquen ni un eurodiputado". "En el PP, en cambio", ha proseguido la dirigente popular, "no hemos perdido el norte, no somos partidos pequeños, divididos, sin reto, sino que tenemos un programa muy claro", ha sentenciado.